Diseño e Impresión de Volantes

El volante es quizá la pieza más popular y de me mayor aplicación en la publicidad. Mal ejecutado, se olvida al instante, pero bien hecho, puede ser hasta una pieza de colección.

En Banana Print coleccionamos todo tipo de libros relacionados al diseño, y entre ellos tenemos uno increíble dedicado exclusivamente a los volantes: Flying Graphics, de Louis Bou (Monsa, 2009). Es un compendio con cientos de aplicaciones y usos del volante, y maneras creativas de compartir información, promociones y nuevos negocios a través de este medio impreso.

Además les compartimos varios tips para que sus próximos volantes sean más exitosos a la hora de distribuir su información:

• No saturarlo de información: un volante con mucho texto pasa a ser casi un brochure, y en la calle no hay tiempo para leer un brochure. Los contenidos deben ser concisos y directos al tema que se quiere vender o promocionar.

• Los textos deben ser llamativos e impactantes, de un tamaño adecuado ya que es lo primero que se va a ver.

• Las imágenes son importantes, pero no obligatorias. Son buenas usarlas para restaurantes, bares o empresas donde la imágen del producto ayude a seducir y darle más impacto al mensaje. Las imágenes deben ser de alta calidad, y del producto real.

• El volante debe invitar a la acción a los clientes; el volante debe utilizarse para que los consumidores tengan presente la marca o negocio y sepan qué se ofrece. Si a esto le sumamos alguna promoción o beneficio por tener el volante, es un llamado a comprar o consumir lo que se ofrece.

Son consejos básicos y prácticos, pero que definitivamente pueden ayudar a que el diseño e impresión de volantes, sea un éxito en su próxima campaña publicitaria.

(Fuente: http://www.merca20.com/3-tips-para-crear-volantes-publicitarios-exitosos)

Link libro: http://www.monsa.com/en/art/flying-graphics/